jueves, 17 de noviembre de 2011

MAGOSTO 2011

La semana pasada y esta estuvimos preparando nuestras cositas para el Magosto: adornos y "cucuruchos".
Este año para decorarnos nos hicimos unos broches de castañas ¿Queréis ver como los hicimos?:
- MATERIALES:
  - Goma Eva marrón.
  - Ojos.
  - Airon fix naranja.
  - Rotulador permanente negro.
  - Cola de ratón marrón oscuro.
  - Punzones.
  - Alfombrillas.
  - Imperdibles o chapas viejas.
  - Alkyl o gomets.

- ELABORACIÓN:

L@s peques pican la silueta de una castaña que se ha marcado previamente:

2º y 3º Pegamos los ojos (en nuestro caso pusimos uno grande y otro pequeño para que fuese más gracioso) y dibujamos la nariz y la boca.


4º  Por la parte trasera les marcamos 4 puntitos donde irán las patitas y los brazos para que los piquen. Luego insertamos nosotr@s la cola de ratón con ayuda de un punzón (es lo más complicado, pero se hace muy bien) Una vez insertados se hace un nudito en cada extremo.


 El último toque se lo damos con el Airon fix naranja para hacer la parte clarita de la castaña (también sirve ocre o crema, pero como era el que teníamos lo hicimos en ese tono). Por la parte trasera pegamos la chapa con el alkyl o en su defecto el imperdible con unos gomets (aguanta bastante bien) y listo!!!! Ya tenemos nuestro broche! ¿Os gusta?

Nati Oubiña y Desi os muestran orgullosas y satisfechas su resultado!

Aquí os dejo una presentación con el resto de fotos:

También preparamos nuestros peculiares "cucuruchos". Este año los hicimos con una botella grande de plástico cortada por la parte estrecha y forrada con papel charol marrón castaña. Luego pegamos gomets ocres en las partes infeior y superior y las profes graparon en los laterales rafia para poder colgarlos. Así nos han quedado! (Pretenden tener formita de castaña, pero bueno... jajajaja) Yo creo que al final monos si quedaron no?


L@s monitos listos para devorar castañas!

Peques listos!

Más peques listos!
 Y ahora os dejo unas fotillos de nuestra gran fiesta de Magosto!!! Mil besitos de castañas... digooooo purpurina! :)

POSTALES NAVIDEÑAS PARA EL CONCELLO DE POIO

Ayer l@s duendes juguetones estuvieron muy atareados por la mañana haciendo sus postales navideñas para el concurso que organiza todos los años el concello de Poio.
Tras una asamblea en la que hablamos sobre postales, Navidad, y dibujos navideños, nos pusimos manos a la obra y estos fueron los resultados:








 
Así de chulas nos quedaron (a algun@s  peques de 3 años les escribí yo el texto y ell@s lo repasaron)


¿Queréis descubrir a quién pertenece cada una? Aquí tenéis la respuesta:


Muchos besitos de purpurina!

jueves, 10 de noviembre de 2011

REGALITOS PARA LOS DUENDES

El Lunes pasado fue un día de regalos!
La nueva profe de nuestros compis de 4 años, Cris, nos regaló el juego de cartas UNO, que ya empezamos a usar y nos está encantando. Primero vamos con normas sencillas, y una vez que lo dominemos ampliamos dificultad.

DESI, que fue la encargada de ese día nos lo enseña:

También recibimos otro regalito muy especial, pues era de ... Russé, la mami de la profe Nai!!! Nos mandó una muñeca bebé negrita que nos gustó mucho muchísimo!!!! Le pusimos de nombre Nogaye, como nuestra ex-compi, así nos acordamos siempre de ella :)
Aquí le mandamos un beso de purpurina muuuuy grande y le damos las gracias por el regalito.


Tod@s quisieron tocar y abrazar la muñeca, así que aquí os dejo las fotillos del momento:

lunes, 7 de noviembre de 2011

NUESTROS MURCIÉLAGOS TERMINADOS!!!

Por fin os dejo las fotillos de los murcielaguitos de Samaín terminados! El último toque lo pusieron las orejitas (algunas con cartulina, pero luego las hicimos con plasti que era más fácil, solo había que clavar un trozo de palillo en el sitio de las orejas,poner un triángulo de plasti en cada una y barnizar con alkyl) y los colmillos (que hicimos con plasti blanca y barnizamos posteriormente con Alkyl). Estos fueron los resultados!!! 
Por cierto... si a alguien se le ocurre la misma maravillosa idea que a mi... de posar las calabazas en los radiadores de clase para que el alkys seque antes... que se acuerde de ponerlas sobre una mesa al marchar para casa... pues de lo contrario podéis encontraros unos murciélagos con un pompis un poco fofillo :( Afortunadamente no hubo lesiones irreparables... en qué estaría yo pensando!!!!!!!!)

DESI y OLIVER

NEREA

SABELA

ZAIRA

FERNANDO

ANA Y MIGUEL

NATI C.

ROSALÍA

UXÍA

SODA

Incluso yo me hice de recuerdo mi calabacita!!!!!!!!

Aquí os dejo unas fotillos más del proceso:

Por fin!!!! Aquí las tenéis:

Besitos de purpurina!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails